Media coverage - Apariciones en los medios
MÁS INFORMACIÓN
El programa 'Mares circulares' celebra una jornada científico-técnica en Vigo 20 Oct. 2022 - Artículo aparecido en la sección "treintayseis" de El Español sobre la jornada científico- técnica celebrada en el programa 'Mares circulares' de Coca- Cola que ha contado con la participación de expertos en sostenibilidad y medioambiente de la Universidad de Vigo, representantes de la Autoridad Portuaria de Vigo, Asociación Chelonia, Asociación Vertidos Cero, el Centro Tecnológico EnergyLab y de la startup gallega Ecoplas Barbanza.
MÁS INFORMACIÓN MORE INFORMATION
Investigadores españoles hallan microplásticos en las vías respiratorias 3 Jul. 2022 - [Aparecido en RTVE, TeleMadrid y otros medios] Una investigación realizada en el Hospital General Universitario de Elche (Alicante), en colaboración con la Politécnica de Cartagena y la Universidad Autónoma de Madrid, ha descubierto por primera vez microplásticos en el interior de los bronquios. Los pequeños plásticos y fibras de menos de cinco milímetros hallados en lavados broncoalveolares son extrapolables al conjunto de la ciudadanía.
MÁS INFORMACIÓN
La Red EnviroPlaNet presenta en Cartagena libros, documentales y cortos para concienciar a la sociedad 2 Jun. 2022 - Investigadores de toda España que centran sus trabajos en luchar contra la amenaza al medio ambiente que suponen los residuos plásticos se reúnen esta semana en la Universidad Politécnica de Cartagena, donde se presentarán libros, documentales y cortometrajes de concienciación, así como las investigaciones que se están realizando. Previamente, anoche se presentó en la cafetería El soldadito de plomo el libro de Cristina Romera Antropoceano.
ENLACE AL VIDEO
Evaluación del impacto de microplásticos y contaminantes emergentes en las costas de la Macaronesia 9 Oct. 2021 - El grupo EOMAR del Instituto ECOAQUA de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria presenta en el programa Telenoticias 2 de la cadena RTVC el proyecto internacional IMPLAMAC que estudia la presencia de microplásticos en los archipiélagos de Madeira, Azores, Cabo Verde y Canarias con la colaboración del Fondo Mundial para la Naturalaza - World Wildlife Fund (WWF).
Reacción en cadena: contaminación por plástico 27 Jul. 2022 - Programa de radio en Onda Regional con Javier Bayo y Cristina Romera, investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena y del Instituto de Ciencias de Mar (CSIC) de Barcelona, sobre la contaminación por microplásticos marinos en los océanos. Cristina, presenta además su libro Antropocéano: cuidar los mares para salvar la vida, que refleja el lado más optimista del problema del plástico a través de historias reales y con apoyo en los estudios científicos más punteros.
ENLACE AL AUDIO ENLACE AL AUDIO
Un estudio confirma que los microplásticos transfieren contaminantes químicos a los peces 9 Feb. 2022 - La investigadora del grupo EOMAR Alicia Herrera explica en el programa La Mañana de COPE Gran Canaria que han conseguido demostrar que los microplásticos son capces de transferir contaminantes químicos tales como pesticidas o retardantes de llamas procedentes de los aditivos que se usan en su fabricación o de contaminentes que retienen del medio, al tejido hepático de peces a los que se puso en contacto con pienso con microplásticos.
Plastitar: mix of tar and microplastics is new form of pollution, say scientists 13 Jun. 2022 - [Published in The Guardian] The discovery came as a team of researchers were combing the shores of the Spanish island of Tenerife in the Canaries. Time and again, set against the sparkling waters that lapped the Playa Grande, they spotted clumps of hardened tar, dotted with tiny, colourful fragments of plastic. They swiftly realised that this combination of tar and microplastics – or “plastitar” as they named it – was unlike any other plastic pollution they had seen.
INICIO GRUPOS BLOG NEWS-NOTICIAS MULTIMEDIA BOOKMARKS 
Media coverage Apariciones en medios
MÁS INFORMACIÓN ENLACE AL AUDIO
MÁS INFORMACIÓN MORE INFORMATION